Hulda Crook conocida cariñosamente por la prensa como la abuelita Whitney, nació en una granja canadiense, donde creció con una dieta a base de carne, leche, crema, manteca, huevos y mucha actividad física.
En el almacén de su padre también tenía acceso a un barril de caramelos en un extremo del mostrador y uno de chocolates rellenos de otro.
A la edad de 16 años media 1.60 m y pesaba 72.5 kilos a pesar de la actividad física.
UN CAMBIO DECISIVO
En 1962, a los 66 años, Hulda el Monte Whitney (4.419 metros) por primera vez. Ala edad de 70 años comenzó a trotar para mejorar el estado de pulmones y su corazón para prepararse para su ascensión anual.
Al cumplir los 90 ya había escalado 23 veces la famosa montaña. Y durante el año que los cumplía camino casi dos mil kilómetros para celebrarlo.
En 1987, Densu, la empresa publicitaria más grande del Japón, pensó que era una idea novedosa que una mujer de 91 años escalara con ellos el monte Fuji, en la ascensión anual de los empleados, durante la celebración del 50 aniversario de la compañía.
Así se convirtió en la mujer de mas edad en la historia del Japón que haya escalado el monte Fuji, también se convirtió en la persona mas anciana, hombre o mujer, que haya subido el Monte Whitney. El mensaje especial de Hulma es MIREN HACIA ADELANTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario