PERFUMES IMPORTADOS Y NACIONALES

CONTAMOS CON PERFUMES DE TODAS LAS CASAS FRANCESAS Y LAS IMITACIONES NACIONALES DOMICILIOS GRATIS EN BARRANCABERMEJA DESDE $8.000=

miércoles, 14 de octubre de 2009

ALCANZAR LA CUMBRE SUPERANDOME A MI MISMO

HELLEN KELLER fue la primera persona afectada por la triple invalidez de la ceguera, sordera, y la mudez, en toda la historia, que pudo matricularse en la universidad. Y no solamente ingreso en las aulas universitarias, sino que se graduó con honores.


Después actuó en teatro, protagonizo películas en Hollywood, escribió libros y se convirtió en conferencista internacional.

La primera vez que quiso hablar en público no pudo hacerlo. Era tan popular que la gente se le hecho encima, le rompió el vestido y le arranco las flores del sombrero. Todo el mundo quería tocarla y tener cerca a aquel prodigio viviente.

HELLEN se supero a si misma y con eso supero a todos los demás. Nadie comenzó desde tan abajo ni llego tan alto antes ni después de ella.

HELLEN logro hablar así:


Ponía sus dedos sobre el labio, la nariz y la garganta de su maestra para captar las vibraciones del sonido y así oír las palabras. Después de "escuchar las palabras" aprendía a pronunciarlas y las repetía para mejorar su pronunciación. Mejoro hasta tal punto, que su dominio de la palabra mereció el calificativo de LA PROESA INDIVIDUAL MAS GRANDE QUE SE REGISTRARA EN LA HISTORIA DE LA EDUCACION.

La razón por la cual aprendió a hablar fue que nadie le dijo que no podía hacerlo.

Deseo que imaginemos la vida de una persona con dichas discapacidad. No poder saber de que color es el cielo ni como es el mar. Un ciego lo puede imaginar cuando se lo describen por medio de la palabra, un sordo lo puede ver sin embargo HELLEN no podía ver, ni escuchar, ni hablar. Durante mucho tiempo lucho por la falta de comunicación con otros explotaba en cólera en ataques de gritos y pataletas que duraban varias horas. Y es que no podía pensar, porque el lenguaje es el instrumento del pensamiento. Se veía incapacitada para recibir mensajes del exterior y tampoco podía enviar.

Sin embargo nunca vio limitaciones para alcanzar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario